¿por qué asegurar tu hogar? - Seguro del hogar

¿por qué asegurar tu hogar? - Seguro del hogar

En este artículo responderemos algunas dudas que han de estar haciendo ruido en tu cabeza. ¿Cuándo hacer la compra del seguro para tu casa?, ¿Por qué necesitas asegurar tu propiedad? Pero también hablaremos de la importancia de contar con una póliza que te garantice seguridad. 

Entonces, iniciemos con la pregunta que te ha guiado hasta aquí. 

¿Cuál es el momento perfecto para la compra del seguro de tu hogar? 

El momento perfecto para asegurar tu vivienda es el presente, porque tu propiedad es más que solo una casa o departamento. Es tu refugio, el único lugar donde atesoras recuerdos, donde te sientes cómodo y donde encuentras paz.

Considerando que el precio promedio de una casa o apartamento en el Distrito Nacional según el portal eldinero.com.do, es de 10.9 millones, mientras que en Santo Domingo el valor disminuye un 52.2 % con precios de 5.2 millones.

Con cifras como estas, estamos seguros de que asegurar tu propiedad, no está en lista de espera.

¿Por qué contratar un seguro para mi vivienda?

Detrás de inmueble se esconde tanto tanto el valor económico como emocional, ese que se traduce en esfuerzo, trabajo, buenos momentos y años de ahorro.

Otra de las razones es la seguridad. Por si sola, esta palabra responde a cada motivo por el que podrías estar cuestionando si asegurar o no tu vivienda; sin embargo, ¿alguna vez ha sido testigo de algún imprevisto que avise cuando va a suceder? Estamos convencidos de que no.

Anticiparte a siniestros como los desastres naturales, rayos, huracanes e inundaciones forman parte de las medidas de protección que te pueden ayudar, pero no serán un método 100 % eficaz frente a estos accidentes que pueden afectar parcial o de forma total la edificación. Incluyendo a terceros u otros objetos de valor dentro de la propiedad.

Pero claro, no todos los riesgos vienen desde una sola dirección. Los fallos eléctricos, la plomería desgastada, los robos e incluso los incendios representan un riesgo que tomar en cuenta.

La prevención es el motivo que necesitas, para salvaguardar el presente y cuidar del futuro. Échale un vistazo al seguro que protege tu propiedad, pase lo que pase. Haz click aquí y asegura tu hogar

Conoce los tipos de cobertura con los que asegurar tu hogar.

Según los peligros a los que esté expuesta tu casa o departamento, ya sea por los materiales, artículos valiosos o la ubicación y tipo de construcción, puedes incluir en tu póliza algunas de las diferentes cobertura y proteger tu propiedad.

MOBILIARIO Y ENSERES:

Bajo esta cobertura protegemos el contenido de tu hogar que incluye los muebles, equipos de cocina, aires acondicionados, entre otros.

EDIFICACIÓN:

Bajo esta cobertura protegemos la infraestructura de tu propiedad, con construcción superior (paredes de block, techo de concreto) así como las mejoras realizadas a la misma.

INCENDIO Y/O RAYO:

Bajo esta cobertura te indemnizamos las pérdidas o daños directamente ocasionados por incendio o rayo, excluyendo pérdidas consecuentes. 

HURACÁN:

Bajo esta cobertura te indemnizamos las pérdidas o daños ocasionados por huracán, ciclón, tornado y manga de viento e incendio a consecuencia de estos.

TERREMOTO:

Bajo esta cobertura te indemnizamos las pérdidas o daños directamente ocasionados por terremoto o temblor de Tierra e incendios a consecuencia de estos.

ROBO:

Bajo esta cobertura te indemnizamos las pérdidas o daños directamente causados por robo realizado mediante la entrada  salida efectuada por medios violentos

DAÑOS POR AGUA ACCIDENTAL:

Bajo esta cobertura te indemnizamos las pérdidas o daños directamente causados por agua que penetre en el edificio que contiene tu propiedad asegurada,

RESPONSABILIDAD CIVIL:

Cubrimos las pérdidas que de forma legal sea obligado a pagar el asegurado, por lesiones corporales o daños a propiedades de terceras personas.

ASISTENCIA DOMICILIARIA:

para servicios que incluyen:

  • Plomería.
  • Cerrajería.
  • Cristalería.
  • Electricidad.

OBRAS DE ARTE:

Con esta cobertura protegemos los cuadros, esculturas, entre otras obras de arte, de hasta un 10% del valor del contenido.

CRISTALES:

Bajo esta cobertura te indemnizamos los daños en cristales por cualquier riesgo ocurrido de manera accidental, súbita e imprevista.

AVERÍA MAQUINARIAS:

  • Cortocircuito.
  • Incendio interno.
  • Caída directa de rayo.
  • Actos malintencionados.
  • Explosión química interna. 
  • Otros riesgos no excluidos o especificados.

ASISTENCIA DE MASCOTAS:

Bajo esta cobertura te ofrecemos asistencia estética y de servicios relacionados, para tu perro. 

A modo de checklist repasemos todo lo que hemos hablado para que recuerdes los 3 puntos claves que hemos tocado a lo largo de esta conversación.

  1. Conoces el porqué deberías contar con Hogar seguro;
  2. Ya sabes cuál es el momento perfecto para asegurar tu casa;
  3. Y exploraste las distintas opciones de coberturas que se pueden adaptar a ti. 

Empieza por Hogar Seguro y protege tu futuro.